VIDEO: Retiran 8 camiones de basura tras lluvias en Ecatepec

Hoy Estado de México, julio 13, 2017

 

Autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México (Edoméx), informaron que, luego de las lluvias que en días pasados azotaron la entidad, retiraron de los drenajes el equivalente a nueve camiones y medio, de ocho metros cúbicos, llenos de basura.

A través de un comunicado, el gobierno de Ecatepec, encabezado por el alcalde  Indalecio Ríos Velázquez, , informó que desde la noche y madrugada  cuadrillas  de trabajadores iniciaron con la limpieza y desalojo de agua en más de ocho colonias y vialidades principales, algunas de las cuales presentaron encharcamientos de hasta 40 centímetros de altura, como  el caso de la avenida Lourdes, en San Agustín.

 “Implementamos  la Estrategia  Municipal de Atención para la Temporada de Lluvias, lo que nos ha permitido actuar de manera más oportuna y organizada para restablecer  las actividades cotidianas de la población y evitar afectaciones mayores”, indicó el alcalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que los puntos más afectados de la entidad fueron las colonias: San Cristóbal  Centro, La Panorámica, Ejidos de  San Cristóbal Sección Tláloc,  San Pedro Xalostoc y Ciudad Cuauhtémoc Sección Tláloc.

Mientras que, las vialidades  registradas con encharcamientos de hasta  30 centímetros fueron las avenida López Portillo, Central, Insurgentes,  La Nacional a la altura de Ciudad Cuauhtémoc y  Vía Morelos, las cuales fueron liberadas  en alrededor de  una hora.

Finalmente, Ríos Velázquez indicó que durante la  limpieza en diversas barrancas las cuadrillas del Servicio de Agua potable y Alcantarillado (Sapase) recogieron desechos que van desde bolsas de plástico hasta llantas, juguetes y aparatos electrodomésticos; por lo que recomendó a la población hacer un manejo responsable de sus desechos.

 

Comentarios

comments