VIDEO: Reconstruyen cabeza de perrito apaleado

Hoy Estado de México – Julio 24, 2017

“Sky” es una muestra viviente de crueldad animal, ya que un sujeto le fracturó la cabeza a “palazos”, sin embargo, demostró sus deseos de vivir al enfrentar con valentía los procedimientos médicos para salvarlo, aunque sea incapaz de abrir la mandíbula.

Fue en España donde ocurrió el lamentable hecho y donde el Hospital Veterinario Valencia Sur se hizo cargo de sus operaciones. La primer cirugía fue maxilofacial que incluyó una traqueotomía, pues su verdugo le fracturó la mandíbula además de hacerle perder el ojo y la oreja derechas.

Con láser, electrobisturí, radiofreciencia y una transfusión, el médico veterinario Jorge Llinás le retiró a Sky el tejido muerto y le limpió la infección que le había creado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conforme transcurrieron los días, el equipo encargado del perrito le ofreció múltiples cuidados para asegurarse de que pudiera respirar y alimentarlo a base de papillas ya que sigue sin abrir el hocico. Asimismo, cuenta con una sonda lateral conectada al esófago por la cual recibe comida.

El pronóstico actual de Sky a seis semanas de su ingreso al hospital es bastante favorable, por lo que próximamente será operado para que pueda abrir la mandíbula, utilizando una prótesis de silicona.

Respecto a la crueldad sufrida por el perro, el doctor Llinás aseguró que: “Cuando veo a SKY pienso que es una triste realidad que todavía pasen estas cosas. Lo que le hicieron fue sin duda de una crueldad extrema. Ahora toca resolverlo y aunque va a ser un proceso lento y laborioso, lo conseguiremos”.

Con información del Hospital Veterinario Valencia Sur / Video vía Remevet; para verlo completo, da click, aquí.

Comentarios

comments