VIDEO: Realizan simulacro de secuestro en la CDMX

Hoy Estado de México, julio 08, 2017

Las organizaciones civiles Alto al Secuestro y Mensajero Urbanos, en coordinación con la Policía de la Ciudad de México (CDMX), ejecutaron un simulacro de secuestro a unos metros del Palacio de Bellas Artes.

En el simulacro, realizado en el cruce peatonal de la Calle Madero y el Eje Central, una mujer camina junto al resto de los transeúntes para posteriormente ser subida violentamente a un automóvil; sin que ninguna de las personas presentes en el lugar tratara de ayudarla.

En el video se ve como la mayoría de las personas huyen del lugar de los hechos y sólo unas cuantas personas gritan a la policía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto la presidente de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, lamentó que el ciudadano común no sepa como conducirse ante una situación de estas, pues dijo, sólo una persona llamó al 911.

El simulacro, dijo Isabel Miranda, busca concientizar a la población sobre como reaccionar al presenciar un secuestro, además de medir la capacidad de reacción de la policía capitalina.

Cabe mencionar que, la mayoría de las personas que presenciaron los hechos quedaron en shok , pues en las imágenes se observan sus expresiones de angustia y asombro, al tiempo que se encuentran prácticamente paralizados por el miedo.

 

Comentarios

comments