VIDEO: Piloto aterriza sin visión en parabrisas

Hoy Estado de México – Julio 31, 2017

Una tormenta de granizo destrozó el parabrisas y la nariz de un Airbus A320, de la aerolínea Atlas Global, en el aeropuerto Ataturk de Turquía, por lo que el avió fue aterrizado prácticamente a ciegas.

Debido a su heroica maniobra el capitán, Alexander Akopov, será condecorado con la “Orden del Coraje”, que otorga el gobierno ucraniano, ya que salvó la vida de 121 turistas y sus 6 tripulantes.

De acuerdo con la versión de Akopov la aeronave sufrió los embates de una granizada cuyas bolas parecían pelotas de golf, las cuales en algunas comunidades destruyó techos, derribó árboles y dejó a varias personas lesionadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Muchos vuelos fueron desviados. El de Atlas Global había despegado 10 minutos antes rumbo a Erkan, en el norte de Chipre. Había alcanzado los 1.300 metros de altura cuando comenzó el temporal. En pocos segundos, el parabrisas de la nave quedó completamente astillado y averió el sistema de pilotaje automático.

Con la emergencia declarada, el capitán fue autorizado a aterrizar nuevamente en el aeropuerto de Ataturk a pesar de que había sido cerrado para otras aeronaves. Todas los dispositivos de emergencia del aeropuerto fueron activados.

Los pasajeros entraron en pánico debido a la situación de emergencia, por lo que se aferraron a sus asientos.

No preveíamos este desastre meteorológico. Fue mi aterrizaje más difícil en 30 años como piloto pero lo más importante es que logramos hacerlo y todos los pasajeros están vivos”, dijo el capitán Akopov, que fue recibido por aplausos en la torre de control y con flashes de luces por los pilotos de otras aeronaves que estaban en la pista que luego se acercaron para saludarlo.

Con información de Medios / Video vía EuroNews – YouTube.

Comentarios

comments