VIDEO: Manipulada, versión de que extraviadas se van con el novio: Indalecio

Hoy Estado de México – Julio 13, 2017

Luego de que se viralizara una noticia cuyo encabezado era “Desaparecidas en Ecatepec, por huir de casa con el novio: alcalde“, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, aclaró que la cita fue sacada de contexto.

En un video, el munícipe indicó que hablaba sobre la célula de búsqueda de personas en la entidad y se dijo decepcionado de la revista por manipular de modo negativo sus declaraciones:

Habría que conceptualizar la crisis. Lo que no hay es un esquema en el que haya grupos que estén robando jovencitas. Hay casos, sí hay casos, cada uno con sus especiales circunstancias… Muchos casos son por descomposición familiar, o porque se van con el novio, o se van con un familiar, y no avisan. El 90% de los casos son temas familiares. Los otros casos los cuidamos mucho y los trabajamos de manera muy cercana con la Fiscalía”, dijo en entrevista para Chilango.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A raíz de tal publicación, el presidente municipal cuestionó la intención del colaborador, es decir, “¿cuál es su objetivo?, ¿qué aporte le hace a la sociedad?, ¿con qué quiere contribuir a que Ecatepec resuelva sus problemas?”.

Indalecio Ríos reconoció que el municipio tiene retos que como gobierno está enfrentando, para lo cual se redoblan esfuerzos, no obstante, no es su visión ni aseveró tal cosa, “por supuesto que no son mis palabras”.

Asimismo, aseguró que continuarán pendientes de las lluvias, a fin de atender de manera eficiente los encharcamientos en las vialidades principales y colonias de Ecatepec.

Hasta el momento, la revista Chilango no se ha pronunciado al respecto de la polémica.

Video vía Indalecio Ríos / Editado a fin de resumirlo, puedes consultar la grabación completa, aquí.

Comentarios

comments