VIDEO: Así roban celulares en Eje Central

Hoy Estado de México – Julio 28, 2017

En redes sociales se comenzó a difundir un video en el que se evidencia la forma en que opera con toda impunidad una banda dedicada al robo de celulares en la zona centro de la Ciudad de México.

En las imágenes, captadas por un grupo de personas desde la ventana de un edifico ubicado enfrente de una plaza de venta de tecnología , se observa que los delincuentes se colocan en los accesos de dicho lugar en donde abordan a los visitantes que acuden para reparar sus equipos, asegurándoles que ellos son la mejor opción y la más económica.

Una vez que algún supuesto técnico convence a alguien de que le entregue su celular para repararlo, entran en operación sus cómplices, quienes se las arreglan para distraer a la víctima o la encapsulan, mientras el otro sujeto escapa con el equipo.

En el clip se observa el caso de dos víctimas, quienes fueron despojadas de su celular, en lo que las autoridades consideran ‘abuso de confianza’, pues es el mismo cliente quien entrega por su voluntad el equipo.

Aunque diversos medios han documentado numerosos abusos de esta naturaleza en comercios establecidos obre el Eje Central Lázaro Cárdenas y calles aledañas, desde el Metro Salto del Agua hasta Bellas Artes, a diario cientos de personas siguen acudiendo a estos sitios, que se han convertido en el lugar de “trabajo” para muchas mafias que se dedican al robo celulares, valiéndose de la confianza de los clientes.

Con información de LópezDoriga Digital.

Comentarios

comments