Veracruzanos hacen de ‘Javidú’ una piñata

Hoy Estado de México – Julio 21, 2017

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sigue muy presente en el pensamiento de los veracruzanos, tanto, que en algunas tiendas populares se le puede encontrar representado en una piñata, forma en la podrá recibir todos los sentimientos que despierta en sus exgobernados.

Este Javidú, de poco más de un metro de altura, sostiene una nota en la que se lee la célebre frase con la que el ex mandatario veracruzano circuló masivamente en todos los medios electrónicos: “paciencia, prudencia, verbal contingencia, presencia o ausencia según conveniencia” y se encuentra en una dulcería de la colonia Centro en Orizaba, Veracruz.

Cabe recordar que Duarte de Ochoa es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de 233 millones de pesos de recursos públicos mediante empresas fantasma.

Sin embargo, las revisiones hechas y presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señalan que los desvíos del priista no son sólo “históricos”, sino que podrían superar los 60 mil millones de pesos.

Con información de SDP Noticias y Animal Político.

Comentarios

comments