Venden lanzallamas ‘contra pervertidos’ en China

Hoy Estado de México – Julio 25, 2017

Presentándolo como “un arma contra los pervertidos“, una compañía cantonesa vende un pequeño lanzallamas a través de Taobao, la plataforma más grande de ventas por Internet en China.

El producto se asemeja bastante a un sable de luz de Star Wars pero mucho más pequeño y que al accionarse es capaz de lanzar llamas de hasta 25 centímetros y resistentes al viento.

En su interior almacena botellas de gas butano que duran entre 10 y 30 segundos al activarse, lo que ha posicionado al lanzallamas como uno de los productos más exitosos. Su precio oscila entre los 130 y 200 yuanes dependiendo la cantidad de botellitas de combustible que tenga, lo que en pesos mexicanos serían entre 340 y 525 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuestionado sobre la peligrosidad del producto, un empleado de la empresa respondió por teléfono que normalmente, cuando el agresor vea el fuego se apartara, pero si la llama le toca el rostro padecerá un dolor insoportable, no obstante, “si el atacante es un pervertido, ¿vas a tener misericordia?”.

Al respecto, la Policía China advierte que el artículo podría suponer un riesgo de seguridad al ser altamente inflamable, además de que “técnicamente” es ilegal portarlo y enviarlo por correo, ya que para acceder al Metro y transportes públicos, los usuarios son revisados.

Sin embargo, la compañía asegura que su lanzallamas es bastante seguro y que incluso obtuvo una certificación de calidad ISO.

Cabe destacar que el acoso sexual es un problema que se agrava día con día en China al aumentar dichos incidentes en el trabajo y transporte público, de acuerdo con la Federación Femenina.

Con información de El País.

Comentarios

comments