Vecinos protestan contra gasolinera en Tlalnepantla

Isaac Ramírez – Julio 10, 2017

Vecinos de la colonia Francisco Villa protestaron afuera del palacio municipal de Tlalnepantla, para exigir que se suspenda la construcción de una gasolinera sobre la Avenida de los Maestros, pues ésta pondrá en riesgo su vida y sus pertenencias.

Con pancartas en las que se lee “Vecinos nos queremos la construcción de la gasolinera” o “Exigimos la suspensión de la gasolinera”, alrededor de 30 inconformes solicitaron a la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, que revoque los permisos de construcción, pues la estación de servicio pondrá en riesgo sus viviendas ante cualquier explosión que pudiera registrarse en los tanques de almacenamiento, además de que generará mayor tránsito en la vialidad que une a los municipios de Atizapán y Tlalnepantla.

Los vecinos, arropados por líderes perredistas, solicitaron una audiencia con la presidenta municipal, a fin de que les indique en qué consiste el proyecto y por qué se autorizó, pese a que les habían comentado que sólo existía el permiso para demoler los baños públicos “Jacarandas” que existían en la zona, aunque no se cambiarían los derechos de uso de suelo.

Indicaron que, en caso de que la autoridad municipal no les resuelva en los próximos días, acudirán ante el Tribunal de la Contencioso Administrativo, para interponer un recurso de impugnación que frene la obra.

Al respecto, la alcaldesa Denisse Ugalde afirmó que la gasolinera cumple con los permisos que establece la ley, por lo que su administración continuará con el diálogo con los vecinos, a fin de proteger los derechos tanto del constructor como de los propios colonos.

Comentarios

comments