Van por tres mercados de pirotecnia en Tultepec

Elihú Juárez – Julio 12, 2017

El presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, reveló que existe un proyecto para que se pueda construir un tercer mercado de pirotecnia en la localidad.

Indicó que, dado que el proyecto de reconstrucción del tianguis de San Pablito, contempla tener alrededor de 260 locales, en vez de los 300 que existían antes de la explosión en la que perdieron la vida 42 personas, dos grupos de artesanos pirotécnicos se han desprendido, para buscar otras alternativas.

Ya se han conformado como asociación civil y serían unos 30 o 40 puestos. Ya tienen el terreno y el acta constitutiva, están llenando los requisitos que pide la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), quien vendrá a hacer las inspecciones y si considera que es viable, dará el visto bueno” explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El edil señaló que las autoridades municipales, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) y la Sedena deben dar la garantía a todos los ciudadanos que quieran colocar puestos de venta y reúnan los requisitos, sobre todo, para evitar la clandestinidad y alejar el material pirotécnico de la zona urbana.

A nosotros nos interesa que se expenda en lugares autorizados y como municipio nos gusta que haya otras opciones y que haya competencia, porque eso, los obligará a que sean más cuidadosos con el material”, dijo.

Comentarios

comments