Va PAN contra riesgos en Metro y Trolebús

Hoy Estado de México – Julio 10, 2017

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron que los titulares del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informen sobre riesgos en sus instalaciones y unidades.

Mariana Gómez del Campo y Daniel Ávila Ruiz solicitaron a las autoridades de ambos medios de transporte un informe detallado sobre el estado que guardan instalaciones y unidades.

Dos de los medios de transporte públicos más utilizados en la Ciudad de México son el Metro y Tren Ligero, sin embargo ambos padecen una crisis de infraestructura y funcionamiento, agravada por su situación financiera, a pesar de haber aumentado la tarifa”, afirmaron.

Su propuesta fue turnada a la Primera Comisión Permanente para su análisis y dictaminación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la propuesta los legisladores consideran que ambos medios de transporte se encuentran en abandono y sus fallas son más evidentes, citando como ejemplo las declaraciones del director del Metro, Jorge Gaviño, respecto a que el servicio está excedido en su capacidad por 2.5 millones de usuarios diarios.

En cuanto al Tren ligero refirieron que este cuenta con unidades con más de 30 años de uso, las cuales además de insuficientes para trasladar a 120 mil usuarios por día, presentas deficiencias en su operatividad.

Comentarios

comments