Va Naucalpan vs. violencia de género en transporte

Hoy Estado de México – Julio 25, 2017

Con el objetivo de dotar a las mujeres de herramientas para prevenir y enfrentar la violencia de género en el transporte público, células de la Policía de Género de Naucalpan llevan a cabo una campaña informativa en unidades de pasajeros en esta demarcación.

Las uniformadas, que trabajan en coordinación con el con el Instituto Naucalpense de la Mujer, explican a los pasajeros sobre temas como acoso sexual en el transporte público, cómo denunciarlo y ante qué instancias, además, reparten volantes informativos y dan a conocer los números telefónicos de atención 53712250 y emergencia 911, los cuales funcionan las 24 horas del día.

Paralelamente con este programa, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, efectúa el operativo Pasajero Seguro.

Así, mientras la Policía de Género brinda información, elementos de Seguridad Ciudadana realizan revisiones aleatorias a unidades del trasporte público de manera constante en las avenidas primarias y secundarias del municipio, con la finalidad de prevenir e inhibir los robos en el transporte público.

Cabe mencionar que ambos programas forman parte de la estrategia implementada por el gobierno municipal a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito y el Instituto Naucalpense de la Mujer, para atender la Alerta de Violencia de Género, así como prevenir delitos a bordo de unidades del transporte público.

Comentarios

comments