Uruguay inicia venta de mariguana en farmacias

Hoy Estado de México – Julio 19, 2017

Por primera vez en América Latina, el Gobierno de Uruguay inició la venta de mariguana en farmacias, a fin de combatir el narcotráfico.

A partir de este miércoles, se ofertarán de manera legal y libre de impuestos alrededor de 400 kilogramos de mariguana de calidad, la cual fue cosechada por dos empresas autorizadas por el gobierno desde mayo de 2016.

Cabe destacar que la adquisición en farmacias no es la única forma legal de consumir dicha droga, ya que en 2013 se aprobó que los ciudadanos mayores de 18 años pudieran elegir entre cosechar en su casa hasta medio kilo de cannabis al año, o asociarse con otras personas para plantar hasta 99 plantas hembras y consumir por persona hasta 40 gramos al mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En cuanto a la nueva modalidad, 16 farmacias venderán 40 gramos de mariguana a 1.30 dólares el gramo, cantidad que vendrá en un empaque de plástico trilaminado con dos cierres tipo zipper a fin de evitar “perfumar” las tiendas y preservar las características vegetales.

No obstante, quienes deseen comprar dichos paquetitos deberán registrarse en las oficinas del correo estatal, presentando una cédula de identidad, comprobante de domicilio, responder una encuesta y permitir que se almacene su huella dactilar para controles administrativos.

Hasta el momento, se han registrado casi cinco mil uruguayos para adquirir la mariguana, lo que a decir del gobierno “la legalidad parece que será más efectiva que la Policía para quitarle utilidades al narcotráfico”, cuya principal producción está en Paraguay.

Con información de The New York Times.

Comentarios

comments