Tultitlán dejó de estar en los 50 municipios más violentos: Adán Barrón

Elihú Juárez – Julio 13, 2017

De septiembre de 2016 al mes de junio del presente año, se ha detenido a mil 347 presuntos delincuentes, asegurado mil 186 dosis de marihuana y cocaína, recuperado 95 vehículos por robo y se cumplieron cuatro órdenes de cateo y 30 órdenes de aprehensión en Tultitlán, como parte de los operativos del Grupo Táctico Operativo (GTO).

De los 125 municipios mexiquenses, Tultitlán pasó del lugar 31 al 57 en índices delictivos de alto impacto, debido a la efectiva coordinación de los tres órdenes de gobierno”, aseguró el alcalde Adán Barrón Elizalde.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil destacó que, de enero de 2017 a la fecha, también se ha detenido a un total de 174 presuntos infractores, principalmente por los delitos de lesiones de bienes, peleas familiares o vecinales, robo a comercio con y sin violencia, además de violencia interfamiliar, “que son los que más aquejan a los tultitlenses”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre los asegurados, se encontraban 28 mujeres y 146 hombres, quienes fueron puestos a disposición del fiscal del fuero común y, a la vez, se incautaron 66 vehículos, nueve armas prohibidas, 13 armas cortas y dos armas largas.

De igual forma, en total se revisaron 41 mil 113 vehículos y 166 mil 940 personas, a través de los dos mil 323 operativos conducidos en los tres zonas del municipio.

Las autoridades mencionaron que, durante los últimos tres meses, se han reforzado los operativos de revisión a transporte público, a motonetas, así como a transeúntes y vehículos.

En total, del 24 de abril al 11 de junio, se llevaron a cabo 647 operativos, que comprenden los denominados “Pegaso”, “Barrido”, “Transporte público” y “Binomio”, que resultaron en el aseguramiento de 51 personas por los delitos de robo, lesiones, robo con violencia y homicidio, entre otros, así como 14 vehículos, tres armas prohibidas y cinco armas cortas.

Comentarios

comments