Trueque sexual crece gracias a Internet

Hoy Estado de México – Julio 19, 2017

Durante los últimos años se ha visto un aumento en el trueque sexual por Internet, actividad que para quienes lo practican puede resultar más cómoda que la prostitución.

Mariana, chica de 26 años que recurre a dicha práctica, relata que no le disgusta el sexo, sobre todo si puede elegir con quién y obtener algo a cambio. De este modo, ha amueblado su casa y conseguido Internet gratis, “la mejor inversión que ha hecho en su vida” y que solo le tomó 30 minutos de sexo.

Aunque son varios los sitios para intercambiar productos o servicios por productos o servicios, Facebook ha tomado notoriedad mediante grupos cerrados y secretos exclusivos para ello bajo el nombre de “Trueques cambio sexo por algo de interés“, entre otros nombres.

Uno de esos grupos es administrado por un hombre que según su perfil personal es originario de Argentina, no obstante, convergen personas de todo el mundo, incluyendo México, desde donde se han ofertado soportes para pantallas y televisiones, por mencionar algunos.

En cambio, en páginas como Craigslist y ofrezcoacambio.com, pueden encontrarse anuncios de reparaciones de celulares y computadoras, así como de servicios de jardinería a cambio de unas cuantas horas de placer sexual, siendo la premisa que no se dará dinero a cambio.

En el caso de México, el estudio “El sexo recompensado: una práctica en el centro de las vulnerabilidades (ITS/VIH SIDA) de las jóvenes mexicanas” realizado en Guadalajara, detalla que la mayoría de quienes recurren al trueque sexual lo hacen por condiciones de pobreza y el consumismo occidental.

Los ejemplos van desde servicios básicos y alimentos hasta drogas o botellas de licor, aunque será difícil que reconozcan que han hecho trueque sexual por la estigmatización, sobre todo para la mujer, de ser llamada “ramera” o “interesada”.

Otro factor bastante común en México para recurrir al intercambio sexual son la escasez de empleos y los bajos salarios.

Con información de Vice.

Comentarios

comments