Toluca se declara listo para temporada de lluvias

Hoy Estado de México – Julio 01, 2017

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, asistió a la Quincuagésima Sesión ordinaria del Gabinete Región XVII con el objetivo de implementar e intercambiar estrategias de prevención de inundaciones y disminuir las afectaciones de las precipitaciones en los hogares.

En el evento participaron expertos en el tema de los tres órdenes de gobierno de la Capital Mexiquense, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

José Maya Ambrosio, titular del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) quién informó que desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre se implementaran acciones para pronosticar, prevenir y controlar pluviales a fin de brindar protección y apoyo a las y los toluqueños, sobre todo de las zonas bajas del municipio.

Se espera que para este 2017 se lleven a cabo 11 tormentas registradas para el Océano Atlántico y 16 para el Océano Pacífico, 7 tormentas tropicales, 2 huracanes fuertes y 2 intentos.

El OAyST tienen un Plan de Contingencias por Inundaciones en el municipio dividido en tres fases: Antes, durante y después de la emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Previó a cualquier incidente se realizarán de acciones para evitar inundaciones, como monitoreo vía internet de las condiciones meteorológicas, capacitación y difusión de medidas preventivas.

Durante la emergencia alertarán a la población, recorrerán la ubicación del problema y revisarán coordinadamente con cámaras de vigilancia y evacuarán a la magnitud de la zona afectada.

Finalmente, posterior a cualquier inundación evaluaran la zona y harán recomendaciones para evitar futuros encharcamientos.

Por su parte la presidenta del Gabinete Regional XVII, Carolina Alanís Moreno, felicitó al municipio de Toluca por su arduo trabajo en la materia y explicó que el presidente Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávial Villegas, quienes han respondido con obras y acciones la confianza de los mexiquenses.

Además hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles ya que los encharcamientos son causados por la presencia de grandes cantidades de residuos sólidos que no permiten que fluya el agua.

 

Comentarios

comments