Tlalnepantla mejora en materia de seguridad

Hoy Estado de México, julio 06, 2017

Al presentar un informe de resultados ante los integrantes de Cabildo, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, indicó que el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, bajó del lugar 16 al 27 en la lista de municipios más violentos del país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que de octubre del 2016 al 30 de junio de este año, se llevaron a cabo ocho mil 909 operativos policíacos, además de que coordinadamente, los tres órdenes de gobierno desarrollaron 10 distintas acciones para brindar mayor seguridad a los tlalnepantlenses y a quienes diariamente transitan por territorio local.

Puntualizó que en el periodo referido se logró la detención de 13 mil 778 personas por faltas administrativas y mil 420 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, lo que representa un crecimiento de cinco veces más que en meses anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la 56 sesión ordinaria de Cabildo, Villar del Mazo destacó que otro de los rubros prioritarios de la Comisaría es la prevención del delito, teniendo un alcance de más de 35 mil estudiantes de 169 centros educativos, a través de las diversas actividades que se imparten.

Agregó que, como parte de la prevención en alerta de género se brindaron 11 asesorías a mujeres víctimas de violencia, se efectuaron dos mil 812 patrullajes pie tierra, cinco mil 738 preventivos y se llevaron a cabo mil 500 operativos a transporte público.

Lo que derivó, dijo, en la detención de 17 personas; quienes fueron remitidas al Ministerio Público por violencia de género y 15 más por violencia intrafamiliar.

Finalmente, el funcionario apuntó que para brindar la atención adecuada a quienes son víctimas de este delito, se ha capacitado a 134 elementos en distintos temas, entre ellos, sensibilización, Protocolo Alba y Protocolo Policial con Perspectiva de Género.

Comentarios

comments