Testigos de PGR hunden a Karime Macías

Hoy Estado de México – Julio 21, 2017

Dos testigos protegidos por la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales son investigados únicamente por la Fiscalía de Veracruz, aseguran que Karime Macías, esposa del ex gobernador de la entidad, Javier Duarte, era quien ordenaba las operaciones ilícitas.

Se trata de Alfonso Ortega López, abogado fiscalista y Juan José Janeiro Rodríguez, operador financiero del otrora mandatario, quienes aseguran que Macías les ordenó en diversas ocasiones constituir empresas fantasmas y a través de ellas adquirir propiedades.

Ortega ha sostenido en un par de entrevistas que Karime le ordenó crear 4 una sociedad fachada a través de la cual compraría 4 departamentos de lujo en el Conjunto St. Regis en Nueva York, Estados Unidos, cada uno valuado en 400 mil dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asegura que ella misma le ordenó cambiar dos veces la propiedad de dichos departamentos entre sociedades fachada. Agregó que en 2014 viajó a la Ciudad de México para comprarle joyas en la tienda Berger, localizada en Polanco, precisando que gastó 225 mil dólares de los cuales 40 mil fueron en aretes y 185 mil en un anillo de diamantes.

Por su parte Janeiro precisó que a finales de 2015 Duarte loe ordenó obtener un crédito bancario con el objetivo de afrontar gastos relacionados con compromisos del gobierno local, como: pago de nómina y aguinaldos, por lo que contactó a personal del banco Intercam, con el que no se llegó a un acuerdo.

Sin embargo el ex mandatario le llamó posteriormente para informarle que logró obtener un crédito por 350 millones de pesos, sin precisar la procedencia de dichos recursos, los cuales se dispersaron en diversas empresas y para uso personal de él y de Karime.

Con información de Notimex PR.

Comentarios

comments