Terremoto en Filipinas; 2 muertos y 50 heridos

Hoy Estado de México – Julio 6, 2017

Un terremoto de 6.5 grados de magnitud sacudió hoy a la isla de Leyte, Filipinas, dejando un saldo de al menos dos personas muertas y 50 heridas.

La alcaldesa de Kananga, Rowena Codilla informó que en esa población una persona perdió la vida y diez resultaron heridas en el derrumbe de un edificio de tres pisos.

En Ormoc, se registró otra víctima y 40 heridos, de acuerdo con el alcalde, Richard Gomez, la fallecida es una joven de 18 años, cuya casa fue sepultada por una avalancha de tierra, además aseguró que la mujer tenía un bebé de cinco meses, quien pudo ser salvado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El terremoto causó cortes de luz, en Leyte y en las isalas vecinas como Samar, Bohol, Panay, Negros y Cebú, afortunadamente el aeropuerto no sufrió daños, lo que permitirá la llegada de asistencia al lugar.

Los sismólogos localizaron el epicentro del sismo a 12.3 kilómetros al noreste de Ormoc y a 3.2 kilómetros al noreste de Masarayao.

Filipinas se asienta en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Con información de Agencias.

Comentarios

comments