Tachan de sexista clases de cocina para futuras esposas

Hoy Estado de México – Julio 20, 2017

Durante los últimos cuatro días se ha viralizado en redes sociales el anuncio de un Diplomado en cocina mexicana y oriental debido a que ha sido considerado como “sexista”, pues en su publicidad aparece una mujer próxima a casarse.

¿Te vas a casar y no sabes cocinar?“, reza el anuncio del Instituto Gastronómico Casserole en Culiacán, Sinaloa, lo que ha desatado múltiples críticas por presentar a una novia.

Más de 3 mil 500 cibernautas han comentado la publicación con opiniones divididas: mientras unos aseguran que refuerza la creencia machista de que una buena esposa es aquella que sabe cocinar para mantener contento a su marido, otros opinan que no tiene nada de malo que las mujeres quieran aprender a guisar, pues podrían hacerlo, independientemente de si se casarán o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto y tras ser compartida la publicidad más de 8 mil veces, Juan Antonio Espinosa, coordinador regional del Instituto, aseguró que el curso fue abierto luego de que varias personas lo pidieran, “Nos pedían un curso rápido y sencillo, es para mujeres y hombres que no han tenido mucho tiempo para aprender a cocinar por su trabajo y estudios”, de tal forma que nunca tuvo la intención de ser sexista.

Por ello, dos días después de la polémica, el Instituto Gastronómico Casserole subió un nuevo anuncio con la imagen de un novio y añadiendo “Ustedes lo pidieron, ¡Para futuros esposos!“, no obstante, el post no ha tenido el éxito esperado, pues llega a tan solo 101 Compartidos y 369 Reacciones.

Con información de Verne (El País).

Comentarios

comments