Suspenden clases en Tláhuac tras operativo

Hoy Estado de México – Julio 20, 2017

Las clases en los planteles de educación básica del municipio de Tláhuac fueron suspendidas en las primeras horas de esta tarde y se reanudarán hasta el próximo lunes, esto debido al ambiente de intranquilidad que se vive en la demarcación tras el operativo que implementó la Secretaría de Marina en el que resultó abatido el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, informó la Secretaría de Educación Pública.

Aunque algunas escuelas ya concluyeron el ciclo escolar el pasado 4 de julio, muchas otras tendrían la clausura formal de clases este viernes, entregando documentos oficiales hasta el martes 25, como lo establece el calendario escolar, sin embargo, tras la reciente disposición, el cierre de curso en algunas preprimarias, primarias y secundarias de esta delegación tendrá que aplazarse al lunes 24 de julio.

La SEP señaló que el objetivo de esta decisión es salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar de la zona ante el nerviosismo y temor que se vive en dicha demarcación, ya que nunca había ocurrido algo parecido a este operativo de la Secretaría de Marina.

Cabe mencionar que en horas recientes se detectó la presencia de cartulinas con mensajes de apoyo a Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, presuntamente colocadas por los mismos vecinos.

Según algunas imágenes que circulan en internet, pegadas en postes, tiendas y puertas de viviendas de la delegación Tláhuac hay cartulinas en las que se reconoce a El Ojos como alguien preocupado por la población y dispuesto a ayudarla.

Estos hallazgos se realizaron justo en momentos en que en esa misma zona eran quemados al menos seis camiones de carga particulares y se llevaban a cabo distintos bloqueos de vialidades, ante el descontento por la presencia y acciones de los marinos de la policía capitalina.

 

Comentarios

comments