Sentencian a degolladora de Chimalhuacán

Arturo Callejo – Julio 5, 2017

Por el delito de homicidio con violencia, fue sentenciada a 20 años de prisión, Itzel Nayeli García Montaño, quien fue apodada como la Degolladora de Chimalhuacán.

Además de la sentencia en prisión, la Degolladora de Chimalhuacán deberá pagar una multa de 118 días de salario mínimo, además de 81 mil 176 pesos con 72 centavos por otros conceptos como reparación del daño a los familiares de las víctimas”, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Itzel Nayeli sembró el pánico en las calles de Chimalhuacán en 2015, luego de que atacara a cinco personas, a quienes les cortó el cuello, por lo que dos de ellas murieron.

La también vendedora de dulces en el metro y camiones del transporte público en Chimalhucaán, atacó por primera vez a dos de sus víctimas el pasado 14 de septiembre de 2015; situación que generó pánico entre los pobladores que evitaban andar solos en las calles del municipio mexiquense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Luego de los trabajos de investigación de las autoridades judiciales, García Montaño fue detenida el 20 de octubre de 2015, en el barrio Cesteros del municipio de Chimalhuacán.

Itzel Nayeli García Montaño nació en Chimalhuacán en el año 1995 y fue la segunda de seis hijos. Estudió hasta segundo de primaria, por lo que se le dificulta leer y escribir y se casó a los 14 años de edad por primera vez, tuvo un aborto que la dejó estéril y por esa razón, dice, comenzó a beber alcohol. Fue a los 16 años cuando se separó y comenzó a inhalar solventes. Ya a los 19 años se fue a vivir con su segunda pareja, a quien intentó degollar.

Actualmente, se encuentra interna en el penal femenil Neza-Bordo, por los delitos de homicidio e intento de homicidio.

Comentarios

comments