Mancera conocía situación en Tláhuac: Morena

Hoy Estado de México, julio 27, 2017

Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac en la CDMX. FOTO: Cortesía.

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, indicó que desde hace un año se alertó al jefe de gobierno de la Ciudad de México (CMDX), Miguel Ángel Mancera, sobre la actividad delictiva de la demarcación, cuyo gobierno ganó en las elecciones intermedias de 2015.

En ese sentido el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que el jefe de gobierno capitalino recibió al menos 17 oficios para abordar problemas de inseguridad; sin embargo, estos no fueron atendidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Hay documentos que entregó el delegado a las autoridades sólo en cuestiones de seguridad. Hay que recalcar que las atribuciones de investigación de los delitos y persecución de los mismos están a cargo del gobierno de la Ciudad de México”, indicó.

 Por su parte, el delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, acusó que se está politizando el caso de Tláhuac, “producto de la posición de un partido político que se empeña en lanzar acusaciones sin tener pruebas a la mano”.

Lo anterior luego de que, asambleístas del PAN y PRD pidieran que el delegado de Tláhuac se separara de su cargo para ser investigado por presuntos vínculos con Felipe de Jesus “N”, alías “el Ojos”, abatido por elementos federales el pasado jueves durante un operativo que buscaba capturarlo por su presunta participación en actividades delincuenciales.

 

 

 

Con información de Publimetro.

Comentarios

comments