Roban patrulla a policías de Cusaem y los encajuelan

Hoy Estado de México – Julio 17, 2017

Dos elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) fueron sorprendidos por dos sujetos armados, quienes los despojaron de la patrulla que tripulaban en Cuautitlán Izcalli y posteriormente encajuelados en la misma unidad.

Según el testimonio de los uniformados, alrededor de las 9:00 de la noche de este domingo a la altura de Perinorte descendieron de la patrulla A-3035 para auxiliar a una mujer que señaló acababa de sufrir un atraco y cuando estaban por abordar su unidad dos sujetos con pistola en mano los interceptaron, los amagaron, los obligaron a subir al asiento trasero de la patrulla y ahí les quitaron sus armas de cargo.

Posteriormente los presuntos plagiarios tomaron el control de la patrulla y comenzaron a avanzar; luego de aproximadamente 35 minutos, en las calles Michoacán y Tlaxcala, en la comunidad de San José el Vidrio, Nicolás Romero, detuvieron la unidad y obligaron a los policías a entrar en la cajuela, para abandonarlos maniatados en ese punto.

Luego de unos minutos de no escuchar ruidos, uno de los uniformados logró liberarse y abrir la cajuela, tras desatar a su compañero reportó lo sucedido a sus mandos con un teléfono que le prestó un peatón que pasó por el lugar.

Gracias al sistema GPS con que contaba la unidad, en poco tiempo arribaron al lugar otros agentes de Cusaem para auxiliar a sus compañeros y cerca del sitio pudieron detener a uno de los plagiarios, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

Comentarios

comments