Rinden homenaje a policías asesinados en Naucalpan

Fernando Cruz – Julio 22, 2017

 

La mañana de este sábado, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y familiares rindieron honores a los dos policías de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos, que fueron asesinados la tarde de ayer en el municipio de Naucalpan.

Fue en la explanada del Colegio de Policías, ubicada en San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, donde alrededor de las 09:00 horas de este sábado, se dieron cita familiares y miembros de todas las agrupaciones de la CES, para dar el último adiós a sus compañeros caídos.

En este sitio, fueron colocados los ataúdes de los comandantes Ricardo Javier García Barrera y de Antonio Reyes García, para ser despedidos por sus compañeros.

Al inicio de la ceremonia se escuchó al unísono el último pase de lista, donde se nombró por tres ocasiones el nombre de los dos elementos caídos.  

Al concluir el pase de lista, un grupo de armada realizó por tres ocasiones disparos de salva hacia el cielo, finalizando con el sonar de las sirenas que portan las patrullas de la corporación por un minuto.

Al finalizar dicho protocolo, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, condenó la acción donde perdieron la vida y anunció que la dependencia ayudará a los familiares para que obtengan los beneficios del programa de beneficios para dependientes económicos de policías y personal de seguridad caídos en servicio del gobierno estatal.

“Al honrarlos actuamos con gratitud, pues la sociedad en la que vivimos se benefició con su actuar; el reconocerlos implica también hacerlos visibles como ejemplo de entrega y solidaridad en el trabajo que desempeñaron”, dijo.

NOTA RELACIONADA:

Por su parte, el director general de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos, Simón Alberto Salas Moya, recordó la labor, entrega y carrera de los policías a los que se les rendía honores, advirtiendo que este caso no quedará impune.

Salas Moya señaló que la dirección que encabeza redoblara esfuerzos para realizar su labor de manera eficaz y siempre en beneficio de la ciudadanía.

Al concluir la ceremonia, los cuerpos de los elementos fueron subidos a las carrozas fúnebres que ya los esperaban, para ser trasladados a su última morada.

Ricardo Javier García y Arturo Reyes fueron asesinados la tarde de ayer en el fraccionamiento Lomas Verdes del municipio de Naucalpan de Juárez, luego de ser interceptados por un grupo armado, el cual abrió fuego en su contra, tras recuperar un vehículo con reporte de robo.

Antonio Reyes García tenía 28 años de edad y llevaba siete años de servicio en la CES, estaba acreditada su formación policial con los cursos de formación policial, primer respondiente, técnicas de la función policial; la policía del Estado de México con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, primer Módulo de la Policía Estatal acreditable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Lenguaje Corporal y Facultades Concurrentes en Materia de Narcomenudeo.

Por su parte, Ricardo Javier García Barrera de 25 años de edad, cumplió con tres años de servicio y contaba con bachillerato técnico y curso de formación policial. Ambos, jamás dudaron en dar un paso al frente a la hora de apoyar a los ciudadanos y combatir a la delincuencia.

 

Comentarios

comments