Retiran representación del INE a panista beneficiado con nuevas notarías entregadas por EAV

Isaac Ramírez – Julio 23, 2017

Eduardo Aguilar Sierra

Tras nombrar a su hija como parte de los beneficiarios de las nuevas notarías que asignó hace una semana el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Partido Acción Nacional (PAN) cambió a su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el mexiquense Francisco Gárate Chapa.

Tras dar a conocer la noticia, el panismo agradeció la labor que hizo el mexiquense al frente de la representación del INE y nombró al coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional, Eduardo Aguilar Sierra, como su nuevo representante.

Eduardo Aguilar Sierra es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana, y profesor en la UP y la Universida Nacional Autónoma de México.

Además, el PAN se deslindó del otorgamiento de estas notarías y aseveró que este instituto político nunca avaló las gestiones, en donde se vieron beneficiadas la hija y la esposa de dos de sus militantes.

En Acción Nacional impulsamos desde hace años la transparencia y la rendición de cuentas de nuestros militantes, por lo que desconocemos los motivos por los que el gobierno estatal otorgó notarías a familiares panistas, también la forma de obtenerlas y las razones que tuvo el ejecutivo estatal para otorgarlas”, aseguró el Comité Directivo Estatal del PAN.

Comentarios

comments