Retiran piedras gigantes de Paseo Matlatzincas

Hoy Estado de México, julio 19, 2017

El gobierno de Toluca, Estado de México (Edoméx), informó que retiró varias piedras gigantes del Paseo Matlatzincas, en el Barrio de San Luis Obispo, que cayeron del Cerro del Toloche a causa del reblandecimiento de la tierra provocado por las recientes lluvias.

A través de un comunicado, el gobierno de la capital mexiquense indicó que afortunadamente los 800 kilogramos de tierra y material pedregoso que cayeron del citado cerro no lastimaron a ningún transeúnte.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, de la Dirección de Servicio Públicos y del Organismo de Agua y Saneamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que el desgajamiento del cerro ocurrió la tarde de ayer por lo que luego de realizar los trabajos de retiro del material caído a causa del reblandecimiento de la tierra, la circulación fue reabierta y hoy ya se puede transitar con normalidad.

En caso de emergencia en la presente temporada de lluvias, la administración municipal de Toluca, encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales, recomienda comunicarse al 911 y pone a disposición de la población los siguientes números: 275-57-00 del Organismo de Agua y Saneamiento, así como el 217-88-58 y 217-8223 de la Coordinación de Protección Civil.

Comentarios

comments