Retienen cinco combis de la Ruta 53, por agresión sexual a Diana

Claudia Rodríguez – Julio 5, 2017

Tras darse a conocer el caso de Diana, de 16 años de edad y quien fue violada por un conductor de transporte público al salir del paradero de Los Reyes La Paz, la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, informó que ya iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable y, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene retenidas cinco unidades de la Ruta 53.

Desde el primer momento, la señora Marisol Neri llega a denunciar el trágico hecho de que su niña, de identidad resguardada y de 16 años, fue violada en una combi de la Ruta 53, pasando por una colonia de Los Reyes. En ese momento, se inició la carpeta de investigación y entablamos comunicación con el representante de la Ruta 53, luego obtenemos para el día 24, las fotografías tanto de las unidades como de los choferes de las cinco unidades que tienen el número 32”, explicó.

NOTA RELACIONADA:

García Espinosa de los Monteros señaló que, en las próximas horas, la niña podría estar identificando la combi en la que fue agredida, puesto que el representante de la Ruta 53, presentó físicamente las unidades.

La niña nos refiere que es capaz de reconocer el interior de la unidad. Entonces, ésta es una diligencia que vamos a hacer, yo misma voy a ir, junto con el fiscal Blancas de Nezahualcóyotl, para poder dar acompañamiento a esta diligencia”, mencionó.

Por su parte, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, puntualizó que el Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, está funcionando; sin embargo, el número de unidades rebasa al número de elementos que participan en el operativo.

Comentarios

comments