Retienen 60 mototaxis en Edoméx, para evitar protección a grupos delictivos

Isaac Ramírez – Julio 28, 2017

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de México decomisó 60 mototaxis que operaban de manera ilegal en la Zona Oriente, para evitar que sus conductores operen de manera similar a los que existían en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, donde presuntamente brindaban protección a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, presunto líder del grupo delictivo que operaba en esta demarcación.

El secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, informó que la dependencia a su cargo mantendrá la “mano dura” contra este tipo de transporte que no tiene permitido operar en el territorio mexiquense, por lo que continuará con los operativos permanentes para retirar toda unidad que sea sorprendida brindando este servicio.

“Hay que seguir con mano dura, pues no está permitido el mototaxi. Vamos a seguir implementando operativos, de hecho, estamos permanentemente en todo el estado, pues recordemos que esa modalidad no está permitida por el Congreso, por la ley, por lo que vamos a seguir trabajando, para que no tengamos mototaxis en la entidad”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que, como respuesta a estos operativos, quienes operan este tipo de unidades, acostumbran resguardarlas y sacarlas de circulación por un tiempo, para evitar que les sean decomisadas y llevadas al corralón; sin embargo, garantizó que se mantendrá el operativo, principalmente en la Zona Oriente, para que no regresen a las calles a prestar dicho servicio.

Comentarios

comments