Rescatan a elefanta en Tabasco y la reintegran en Zacango

Claudia Rodríguez – Julio 18, 2017

El Zoológico de Zacango cuenta con un nuevo integrante, se trata de Bikeri, una elefanta de 28 años de edad y de 3.5 toneladas de peso, quien fue rescatada de un circo tabasqueño, en donde se cree que la tenían sometida a maltrato psicológico, lo que derivó en un comportamiento agresivo.

El jefe de Bienestar Animal de este zoológico, Carlos Gómez Medina, indicó que, tras labores de integración por parte del personal de este espacio, se logró la socialización de este animal con otros tres más de su especie, aunque conseguirlo no fue nada fácil.

“Aparentemente no se veía un daño físico, pero sí un daño mental. Sí se reportó una gran incidencia de estereotipos y de movimientos de vaivén que ellos realizan, ósea de andar dando vueltas en un solo lugar”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que los elefantes son animales sumamente sociables y Bireki necesitaba la compañía de más animales de su especie, con quienes compartir travesuras, comida y un dormitorio.

“Los elefantes son animales sumamente sociables, entonces, ella necesitaba ese vínculo social que solamente podría ser complementado con otro elefante. Aquí, en Zacango, tenemos un macho y dos hembras más, los cuales van a entrar en el proceso de acoplamiento y obviamente formar un grupo”, aseveró el especialista.
Bireki, actualmente, comparte espacio con Safari, una elefanta mayor, con quien ha hecho una buena amistad, incluso, sus cuidadores indican que hay un vínculo de madre e hija.
Ahora que llegó, no se despega de Safari. Nosotros pensamos que es como un vínculo entre madre e hija, porque se siguen mucho y Safari la protege mucho y a veces cuando las llamamos para entrenamiento, se protegen entre ellas”, dijo.

Después de su reintegración, han desaparecido los eventos de agresión, ansiedad e inquietud que ella tenía al momento de su rescate.

Comentarios

comments