Rescatan a 17 jovencitas en operativo vs la trata

Hoy Estado de México – Julio 30, 2017

Fiscal Juana Bautista

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Policía Federal rescataron a 17 menores de edad, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente en diversos bares de la colonia Tacubaya.

Como parte de un operativo contra la trata, nueve personas fueron detenidas, quienes se espera sean vinculadas a proceso por un juez de control. En cuanto a los inmuebles e donde ocurrieron los hechos, serán propuestos por el agente del Ministerio Público para aplicar la Ley de Extinción de Dominio.

Una de las víctimas, de 15 años de edad, fue quien alertó a las autoridades tras dar a luz en un hospital de la Ciudad de México. La joven originaria de Chiapas, arribó a la capital para trabajar en uno de los bares como mesera, pero pronto se dio cuenta del verdadero giro del negocio, debido a su cercanía con otra de las víctimas, quien sí prestaba servicios sexuales.

Ambas jovencitas vivían junto con otras en un cuarto, en tanto que cuando había operativos en la zona, eran escondidas en los baños. Días después, la víctima fue llevada con mentiras a un hotel donde fue obligada a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

Dicha situación fue contada por la joven a las autoridades cuando fue internada para dar a luz a su bebé, inciando la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas una carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Tras obtener los suficientes elementos de prueba, la Policía de Investigación junto con elementos federales implementaron el operativo para rescatar a las víctimas y asegurar a nueve de los implicados.

Comentarios

comments