Rehabilitan a reclusas de Ecatepec por drogas

Hoy Estado de México – Julio 5, 2017

El Reclusorio de Ecatepec graduó a la primera generación de mujeres reclusas rehabilitadas, como parte del Centro Integral Contra las Adicciones (CICA).

El CICA tiene como finalidad acercar a las internas a los programas que se impulsan dentro de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las 25 beneficiadas fueron atendidas con perspectiva de género, además de que se les brindaron las herramientas necesarias para una adecuada desintoxicación sin importar el tipo de sustancia del que se volvieron dependientes.

Aunque ya terminaron el tratamiento, las mujeres recibirán durante 150 días un seguimiento de parte de la Asociación Civil “Prision Smart”, lapso en el que trabajarán en sus habilidades psicoemocionales, el manejo de estrés, desintoxicación, autoestima y ansiedad.

Cabe mencionar que el programa CICA funcionará próximamente en los penales de Tenango del Valle y el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, además de que ya opera en Santiaguito, Neza Bordo, Chalco y Otumba Tepachico, rehabilitando en total a 629 reos.

Comentarios

comments