Registran gratis en Ecatepec a microempresas

Hoy Estado de México – Julio 17, 2017

A fin de impulsar la economía formal, el Gobierno de Ecatepec registra de manera gratuita a microempresas.

Dado que el costo de los trámites y notario público oscilan entre los 20 y 50 mil pesos, el Ayuntamiento ofrece dar de alta a las sociedades ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio sin costo.

Al respecto, Indalecio Ríos, presidente municipal, detalló que hasta el momento nueve empresas ya han sido beneficiadas, en coordinación con autoridades estatales y la Secretaría de Economía, con la obtención de sus documentos, vigentes por tres años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para acceder al programa “Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial“, las empresas deben contar con entre dos y 50 socios, tener nacionalidad mexicana, ubicarse en Ecatepec, y tener hasta 15 empleados.

Entre los requisitos a presentar están el acta de nacimiento original y en copia, credencial de elector, comprobante de domicilio fiscal, croquis de ubicación de la empresa y un disco grabable virgen que no sea formato DVD.

Aunque el trámite de registro es gratis, los empresarios cubrirán solo el costo de derechos para dar de alta el proyecto ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el cual asciende a 133 pesos.

Para más información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la Planta Baja de Palacio Municipal o llamar al 5836 1654 o 5836 1500 extensión 1256.

Comentarios

comments