Registra Izcalli 290 casos de violencia en el noviazgo

Fernando Cruz – Julio 20, 2017

De enero a la fecha, el Instituto de la Juventud del municipio de Cuautitlán Izcalli atendió 290 casos de violencia en el noviazgo, de los cuales 42 por ciento han terminado en denuncias penales.

La coordinadora de Prevención del Delito de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Irene Borges Córdoba, indicó que la violencia física y psicológica en el noviazgo es un problema que aqueja a los jóvenes izcallenses, por lo que se han presentado casos que han llevado a los adolescentes a denunciar penalmente a su pareja.

Subrayó que, del total de casos 84 por ciento son mujeres y el resto hombres, quienes tuvieron que levantar la denuncia correspondiente porque la integridad física estaba en riesgo, al ser víctimas de golpes, encierros, marcas de violencia o de relaciones sexuales sin consentimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, el Instituto de la Juventud puso en marcha la campaña “No es de novios, con la que pretende reducir los índices de violencia entre los jóvenes de la entidad.

La campaña tendrá una duración de cuatro meses y será, a través de talleres, conferencias e imágenes en redes sociales, como el Instituto orientará a los jóvenes para que puedan identificar la problemática y darle solución inmediata, con el apoyo de psicólogos especializados.

Los talleres y conferencias se realizarán en las escuelas públicas y privadas asentadas en el municipio y en esta temporada vacacional, se realizarán las actividades en las tres Casas de la Juventud con las que cuenta el Ayuntamiento.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Rafael Hernández Fonseca, indicó que el objetivo de la campaña es tratar de impactar a los jóvenes, por medio de imágenes, platicas y conferencias que se llevarán a cabo en las escuelas para fomentar la no violencia en el noviazgo.

Comentarios

comments