Refuerzan servicio de auxilio vial en Tlalnepantla

Hoy Estado de México, julio 19, 2017

El gobierno del municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx), informó que durante la temporada vacacional de verano reforzó el programa Auxilio Vial, con la finalidad de brindar ayuda a quienes sufren de fallas mecánicas en vialidades de esta localidad.

Aunque dicho programa esta activo durante todo el año, el subdirector de Tránsito y Vialidad, Juan Jaime Martínez Barrera, indicó que durante el periodo vacacional la carga vehicular aumenta por lo que el programa Auxilio Vial debe ser reforzado a fin de evitar que los vacacionistas se queden varados durante sus trayectos; lo que, al mismo tiempo, genera congestionamientos vehiculares.

En ese sentido detalló que, dos unidades, con seis elementos capacitados para atender cualquier emergencia, recorren diariamente las principales avenidas del municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre las emergencias que más se atienden con el programa Auxilio Vial se encuentran las fallas mecánicas, eléctricas o la ponchadura de llantas, indicó el funcionario.

Juan Jaime Martínez apuntó que otro de los programas que Tránsito y Vialidad ha implementado es el de Educación Vial, a través del cual se imparten pláticas a estudiantes de todos los niveles académicos, con el objetivo de fomentar una cultura de la responsabilidad, ya sea como automovilista, ciclista o peatón.

Finalmente, el funcionario municipal resaltó que en lo que va del año se han impartido 112 pláticas, impactando de manera directa en más de siete mil tlalnepantlenses.

Comentarios

comments