Reconocen transportistas baja de 30% en robos a transporte público

Claudia Rodríguez – Julio 5, 2017

Los delitos contra el transporte público del Valle de Toluca han disminuido alrededor de 30 por ciento, informaron representantes legales de las empresas adscritas a la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), quienes señalaron que a lo largo del mes de junio se logró la captura de bandas dedicadas principalmente al robos a mano armada, así como a asaltos.

NOTA RELACIONADA:

Los representantes de las líneas también pidieron a las autoridades de tránsito agilizar la circulación vial en puntos donde es imposible circular como es Isidro Fabela, la Terminal de Camiones, así como en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en donde muchos vehículos se estacionan hasta en tercera fila, dejando un solo carril para la circulación.

Es un caos pasar por ahí, están los ambulantes en la banqueta, sus carros en otro carril y los que van a comprar en otro carril, nada más nos están dejando un carril para pasar, entonces, el tráfico llega hasta acá, hasta Las Torres e Isidro Fabela, por lo que les solicitamos su apoyo”, señalaron.

De acuerdo con los transportistas, los asaltos que persisten ocurren en la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca, en donde se registran hasta seis asaltos por día. A decir de la policía estatal, se llevan a cabo operativos a través del Plan Tres Transporte Estatal Seguro; sin embargo, no se ha podido detectar a alguna persona sospechosa o banda que esté vinculada a los asaltos.

La línea Estrellas del Noroeste registró un asalto ayer por la tarde en este punto, en el que los delincuentes despojaron de sus pertenencias a todos los usuarios que venían a bordo de la unidad.

Comentarios

comments