Reconoce Edoméx a María Amelia Aguilar

Arturo Callejo – Julio 4, 2017

Luego de haber impartido 250 conferencias a por lo menos 40 mil jóvenes mexiquenses de 60 municipios, bajo el lema “Soy Adolescente y me quiero conocer”, la conferencista María Amelia Aguilar fue reconocida por el Gobierno del Estado de México.

Al recibir el reconocimiento, la conferencista indicó que su objetivo fue cambiar la vida de miles de adolescentes y jóvenes, quienes actualmente enfrentan problemas como la deserción escolar, la falta de empleo, el consumo de drogas ilegales y embarazos a temprana edad.

Los jóvenes bien orientados y bien informados, saben tomar muy buenas decisiones, pero cuando los jóvenes no están bien orientados, porque están pasando también por soledad, por crisis, pues desgraciadamente es ahí donde se toman las malas decisiones”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

María Amelia detalló que su proyecto de tesis lo comenzó en secundarias y preparatorias para terminar en universidades, como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde dictó 26 conferencias en los municipios donde tiene presencia la máxima casa de estudios de la entidad.

El mensaje que doy en estas conferencias a todos los chavos, es ámate, respétate, valórate, cuídate, porque si no lo haces tú, nadie más lo va a hacer por ti. A los jóvenes hay que hablarles claro, hay que hablarles como son las cosas, para que ellos entiendan y hagan conciencia de que su vida es lo más maravilloso y lo más importante que tienen, lo más importante es buscar en el corazón de los jóvenes y sembrar conciencia, para que aprendan a tomar buenas desiciones en su vida”, abundó la especialista en Psicología enfocada al sentido de la vida.

María Amelia Aguilar fue reconocida por Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Estado de México y por el director del Instituto Mexiquense de la Juventud, Mariano Camacho San Martín.

Comentarios

comments