Reclama Atizapán retraso en asignación de recursos

Isaac Ramírez – Julio 10, 2017

El Ayuntamiento de Atizapán acusó un retraso en la asignación de recursos provenientes de participaciones y aportaciones federales, por un monto de 31 millones de pesos, lo que ha dificultado la concreción de obra pública en la demarcación, incrementar los salarios a los elementos policiacos y terminar la habilitación de espacios públicos para personas de la tercera edad.

El tesorero municipal, Manuel de la Vega Suárez, señaló que al retraso se suma el recorte presupuestal que la administración municipal enfrentó este año, por un monto de 500 millones de pesos, lo que ha puesto en riesgo la operatividad del gobierno municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que es preocupante que, a seis meses de que inició el año, la alcaldía no haya recibido dicha cantidad, a pesar de que estos recursos se tuvieron que entregar desde enero de 2017, como son los provenientes del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), que alcanzan los 15 millones de pesos, para la realización de obra pública, así como los del Fondo Participable, por 16.8 millones de pesos.

De la Vega Suárez atribuyó que el retraso en este último fondo, deriva de errores administrativos que ya fueron corregidos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que se espera que pueda ser avalado a la brevedad, antes de que concluya el ejercicio fiscal.

Agregó que, en tanto, el Ayuntamiento trabaja para incrementar su recaudación, cuyo aumento se estima en 12 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Comentarios

comments