Protección a periodistas y matrimonios igualitarios quedarán pendientes al terminar gestión de EAV

Claudia Rodríguez – Julio 27, 2017

La consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México, Luz María Zarza Delgado, informó que a casi un mes de que termine la administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, sólo dos iniciativas quedarán pendientes de resolver, las cuales son el matrimonio igualitario entre personas de mismo sexo y la ley para la protección a periodistas.

Se quedaron dos o tres más, por temas de las propias fracciones que no se pusieron de acuerdo, pero las iniciativas que el gobernador presentó, prácticamente en su totalidad fueron aprobadas”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Zarza Delgado señaló que, a lo largo de los casi seis años, se logró aprobar alrededor de 95 por ciento de las iniciativas presentadas al Congreso local.

Y nosotros sí tenemos iniciativas importantes todavía, recordarán que, en el evento de notarios, el gobernador se comprometió con ellos, (para presentar) algunas iniciativas para que pudieran divorciar y relacionadas con algunos delitos”, dijo.

Zarza Delgado aseveró que, en próximos días, estarán presentando la iniciativa que tiene que ver con el dictamen único de factibilidad, para ofrecer mayor seguridad a los inversionistas.

Comentarios

comments