Profesor prostituía a alumnas a cambio de becas

Hoy Estado de México – Julio 27, 2017

Un profesor de secundaria de Tamazunchale, en San Luis Potosí, fue denunciado de abuso infantil, al presuntamente engañar a varias de sus alumnas para sostener relaciones sexuales con él y otros hombres, a cambio de becas.

El caso se remonta a 2013 cuando dos jóvenes de la secundaria Benito Juárez relataron a las autoridades que Horacio Belmonte las obligó a tener sexo con varios hombres.

De acuerdo con su testimonio, la secretaria del también director general de Agua Potable de Tamazunchales, era quien llevaba a las víctimas a los lugares donde Belmonte pactaba con los “clientes”, donde debían tomar alcohol y prostituirse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Otra chica indicó que el profesor le ofreció una beca si colaboraba en la oficina del Instituto Municipal del Deporte, pero resultó un engaño ya que fue abusada sexualmente.

A raíz de la difusión del caso, se revelaron imágenes en las que aparece Horacio B. con varias de sus presuntas víctimas. Razón por la cual, el propio implicado cerró sus cuentas de redes sociales ante las amenazas y aseguró que dichas fotos son un fotomontaje.

Respecto a las investigaciones, Griselda Álvarez, directora del Sistema Educativo Estatal, indicó que el profesor estaba de año sabático debido a una maestría, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos instó al Sistema Educativo de San Luis Potosí a involucrarse en el caso y modificar los requerimientos para la contratación de personal, así como a impartir cursos sobre delito sexuales.

Con información de Actualidad RT / Imágenes vía @SanLuisUnidoMx.

Comentarios

comments