Previene Ecatepec trata de personas con pláticas

Hoy Estado de México – Julio 2, 2017

El gobierno municipal de Ecatepec trabaja en la prevención de trata de personas, a través de pláticas a estudiantes.

Con el fin de concientizar sobre el delito y generar un cambio cultural sobre la explotación de personas, el ayuntamiento se alió con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y asociaciones como Sin Trata, para impartir 4 mil 400 conferencias a alumnos de todos los niveles.

Cuatrocientos policías municipales fueron capacitados en el tema para replicar sus conocimientos a los estudiantes, ya que son quienes tienen más acercamiento con la ciudadanía.

Como resultado de las conferencias, 197 mil alumnos, docentes y padres de familia obtuvieron información preventiva para detectar y denunciar oportunamente el delito para que las autoridades intervengan.

Durante las charlas, los oficiales alertaron que la vía más común de los tratantes para operar es Internet, por lo que exhortaron a los padres de familia a mantener una comunicación cercana a sus hijos y estar pendientes de sus redes sociales.

Para solicitar apoyo, la ciudadanía puede llamar al 5116 7428 al 32 de Centro de Mando, al 5770 3128 de la Coordinación de Prevención del Delito y Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género o acudir a las oficinas ubicadas en el segundo piso del Edificio Anexo al Palacio Municipal.

Comentarios

comments