Por tratar de envenenar a Obama, actriz de The Walking Dead es sentenciada

Hoy Estado de México, Julio 22, 2017

La actriz de la famosa serie de televisión The Walking Dead”, Shannon Guess Richardson, fue condenada a 18 años de prisión luego de encontrarla culpable de intento de homicidio en contra del expresidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, cuando este aún se encontraba en funciones.

De acuerdo con los primeros reportes, la actriz, acusada en junio de 2013, habría comprado en internet lejía y semillas de ricino, una toxina biológica que puede ser fatal si es inhalada o ingerida, compuesto con el que, en mayo de 2013 desde su casa en New Boston, envió cartas envenenadas a la Casa Blanca dirigidas al entonces mandatario.

Por ello, Guess Richardson, de 36 años, también fue condenada a pagar una multa de 367 mil dólares como parte de un acuerdo tras declararse culpable en diciembre de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma.

De acuerdo con medios estadounidenses, las cartas envenenadas también fueron dirigidas al  ex alcalde de Nueva York (NY), Michael Bloomberg, y al jefe de su grupo de control de armas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que tras haber enviado las misivas, la actriz de “The Walking Dead” acudió a una comisaría para tratar de inculpar a su esposo, quien le había pedido el divorcio.

Tras recibir su sentencia, , Shannon Guess Richardson indicó que no pensaba que las cartas serían abiertas, debido a las medidas de seguridad que seguramente tenían sus destinatarios, al tiempo que pidió una disculpa.

“Nunca quise herir a nadie. No soy una mala persona. Amo a mi país, y respeto a mi presidente”, aseguró.

Entre los trabajaos de Guess Richardson, se encuentran sus participaciones en series de televisión y películas como:The Vampire Diaries”, “The Walking Dead”, “Franklin & Bash”, “All My Children y “The Blind Side”.

 

 

Con información de El Universal.

Comentarios

comments