Por sequía, pequeñas se prostituyen en Kenia

Hoy Estado de México – Julio 5, 2017

El Comité Internacional de Rescate (IRC) denunció que niñas y mujeres del condado de Turkana, al norte de Kenia, ofrecen servicios sexuales a cambio de alimento debido a la sequía, lo que deriva en el aumento de la violencia de género.

El IRC realizó una investigación en febrero pasado, la cual evidenció el incremento de los matrimonios tempranos y forzosos, además de la participación de menores en el llamado “sexo tradicional” a cambio de comida, como consecuencia directa de la inseguridad alimentaria.

Las pequeñas de 12 años se trasladan de las zonas rurales a las urbanas para prostituirse, en su mayoría en clubes nocturnos, donde reciben 50 chelines, aproximadamente medio dólar, a cambio de sexo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la misma organización muchas de las menores tienen a su cargo a hermanos e incluso hijos que dependen de ellas para comer, al menos 2.6 millones de kenianos padecen la inseguridad alimentaria debido a la sequía que causó la pérdida de ganado, el aumento de la malnutrición y enfermedades infecciosas.

En 2016 la ONG reportó un recorte de fondos por parte de los donantes, con los que atendían casos de violencia de género, apoyo psicosocial, mentoría a niñas adolescentes, capacitación laboral para mujeres y niñas, educación y sensibilización.

El cierre de los programas de IRC es una tragedia para la población extremadamente vulnerable, los donantes deben restablecer el financiamiento ahora para apoyar a las niñas a salir de la explotación sexual y tener una forma más segura de alimentarse a sí misma y a sus familias” comentó Conor Philips, director del IRC en Kenia.

Con información de Agencias.

Comentarios

comments