Por alza de peaje, autobuses foráneos prevén aumento al pasaje

Hoy Estado de México – Julio 10, 2017

Líneas foráneas de transporte de pasajeros adjuntas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) prevén un aumento al pasaje de entre uno y dos pesos con el fin de mitigar los gastos adicionales que les representa el  incremento del 3.9 por ciento en las tarifas del peaje en las casetas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El delegado estatal de esta cámara, Odilón López Nava, explicó que en una semana se aplicará el incremento, después de realizar un análisis de las pérdidas económicas al sector transportista de la entidad.

“En una semana estaríamos haciendo este aumento, hasta el momento el pasaje en todas las líneas foráneas sigue igual, será hasta que hagamos nuestro análisis que entreguemos nuestra propuesta al gobierno”, precisó.

López Nava añadió que el incremento a las tarifas del trasporte será acorde al aumento del peaje en las caseta y aclaró que sólo aplicarán para las rutas que pasan por casetas administradas por Capufe, como la Toluca-Atlacomulco; la Chamapa-Lechería, México-Querétaro y la México-Puebla.

Comentarios

comments