Politécnicos crean cubrebocas ‘anti gripe’

Hoy Estado de México – Julio 22, 2027 

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional crearon un cubrebocas naturista a base de eucalipto y tomillo capaz de disminuir el dolor de garganta, el sueño, la fatiga y la tos.

“Esenza” fue fabricado por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14, Luis Enrique Erro; mediante sus propiedades naturales en contacto directo con la nariz y boca del paciente logra despejar las vías respiratorias.

Las esencias de las plantas medicinales alivian el dolor de garganta y tos, además de descongestionar, controlar la fiebre y mejorar alergias y gripe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los cubrebocas se utilizan durante 24 horas y son reutilizables, solo es necesario lavarlos para colocarlo las veces que sea necesario a diferencia de el convencional que no puede utilizarse más de dos horas debido a que las bacterias y virus se acumulan.

Los alumnos encargados del proyecto son: Angélica Aguilar Calderón, Andrea Flores Couoh, José Hazel Hernández Méndez y Luis Enrique Sánchez Sáenz, quienes sin pretender sustituir los tratamientos médicos ofrecen una alternativa natural.

Con información de MVS Noticias.

Comentarios

comments