Pide Delfina a diputados no ser indiferentes ante actuación de institutos electorales

Isaac Ramírez – Julio 24, 2017

En el segundo día de la Marcha por la Esperanza, la cual llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, la ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió a los legisladores federales que no permanezcan ajenos e indiferentes a las decisiones que están tomando los órganos electorales en contra de los resultados de la elección del 4 de junio.

“Nos encontramos afuera de la Cámara de Diputados para hacer patente la petición de que pongan sobre la mesa las acciones que se llevaron a cabo en las elecciones del Estado de México, pues no pueden permanecer ajenos e indiferentes a lo que está pasando en el estado y que después se va a reflejar en el país. Desde aquí les decimos, pónganlo sobre la mesa, denle la atención, hagan lo que tengan que hacer, para que respetar la voluntad de la ciudadanía que quiere un cambio y la transformación”, aseveró.

Acompañada del dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares; del ex candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez; así como de diputados federales y locales; Gómez Álvarez exhortó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) a que resuelva las impugnaciones que su partido ingresó y que respete la petición del conteo “voto por voto, casilla por casilla”, a fin de darle certeza a los ciudadanos de los resultados que arrojó la pasada elección estatal.

Recordó que su partido y ella defenderán con “uñas y dientes” el supuesto triunfo del 4 de junio e invitó a los ciudadanos a que se sumen a esta marcha pacífica que encabezará por 10 días, hasta llegar a la capital del Estado de México.

Por su parte, Horacio Duarte agregó que las instituciones electorales deben garantizar que haya “limpieza electoral” en la entidad mexiquense, a través del reconteo de las 18 mil 605 casillas que se instalaron el 4 de junio.

“Queremos seguirle diciendo a las instituciones electorales que dejen de estar al servicio del gobierno y del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En los últimos días, nos hemos dado cuenta y hemos sido testigos de que las instituciones electorales solo quieren quedar bien con el gobierno”, dijo.

Mencionó que la marcha también tiene el propósito de exigirle a las instituciones electorales que dejen de servir supuestamente al régimen y que no establezcan un sistema autoritario, en el que prohíban que la imagen de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, aparezcan en los spots.

“No solo venimos a defender el triunfo de la maestra Delfina, venimos a exigirle a las instituciones electorales que le bajen dos rayitas, para que florezca la democracia en el país y el estado. Llegamos a Toluca antes del 1 de agosto, para exigirle al TEEM que resuelva las 45 impugnaciones que presentamos, no estamos pidiendo más que lo que marca la justicia y que se respete el derecho fundamental de los ciudadanos, para que llegue al cargo a quien elija la voluntad de la gente, no del dinero, no de la imposición, sino del voto popular”, concluyó.

Comentarios

comments