Pide Coparmex blindar fronteras del Edoméx, tras muerte de “El Ojos”

Isaac Ramírez – Julio 27, 2017

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos, presunto líder de un grupo delictivo en Tláhuac, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno blindar las fronteras del Estado de México con otras entidades, para evitar que se infiltren grupos de la delincuencia organizada.

Que se blinden todas las fronteras, no solo las de la Ciudad de México, en donde no existen cárteles, sino bandas muy bien organizadas que no llegan al tamaño o entramaje de un cártel, pero en Michoacán y Guerrero sí hay cárteles. Lo que pedimos es que se pongan barreras en cualquier punto en donde haya infiltración del crimen organizado, sea la Ciudad de México o cualquier otro estado”, aseveró Arturo Beteta del Río, presidente de la Coparmex, capítulo Metropolitano.

NOTAS RELACIONADAS:

Entrevistado al final de su Reunión Mensual, indicó que si bien en la entidad se tiene conocimiento de que operan bandas organizadas, el temor es que se infiltren otras organizaciones delictivas en las zonas limítrofes o en los municipios más poblados y donde existe un nivel adquisitivo, a través del “efecto cucaracha”.

Indicó que el tema de la delincuencia y de la violencia que se enfrenta actualmente, se ha salido de las manos de los tres niveles de gobierno, por lo que consideró indispensable que se discutan las leyes en la materia, para revertir las cifras.

Beteta del Río señaló que uno de los temas que debe discutirse es que los cuerpos de seguridad no dependan de las Secretarías de Gobernación o de Gobierno, como operan actualmente, y que en su lugar, estas regresen a ser secretarías como en los sexenios panistas.

Además, de que debe dotarse a las fuerzas armadas de un marco legal que les dé certeza a los militares y a la ciudadanía, además de que los cuerpos policiacos deben estar equipados para poder combatir a la delincuencia.

Comentarios

comments