PGR compró “Pegasus” a prestanombres, denuncian

Hoy Estado de México, julio 28, 2017


Carlos Cayetano Miguel, dueño legal de Grupo Tech Bull SA. FOTO: El Universal.

La Procuraduría General de la República (PGR) pagó 32 millones de dólares a un prestanombres a cambio de “Pegasus”, un malware espía con el que, presuntamente, autoridades mexicanas habrían espiado a periodistas y activistas; de acuerdo con información consignada en el periódico El Universal.

En ese sentido, indicó el medio, el dueño legal de Grupo Tech Bull SA de CV, la empresa intermediaría encargada de venderle el programa a la PGR, señaló que no recibió ni un peso por la venta del malware espía.

Detalló que, el dueño de Tech Bull, identificado como Carlos Cayetano Miguel, vive en una humilde casa localizada en una barranca de la delegación Álvaro Obregón, en la CDMX, como lo constató la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Misma zona en la que residiría el apoderado legal de la citada empresa, Luis Armando Pérez Herrero, quien, presuntamente, habría firmado el contrato de compra-venta de “Pegasus” con el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón.

Cabe mencionar que, Grupo Tech Bull se constituyó el 10 de octubre de 2013 en la CDMX, ante el notario Alfredo Ayala Herrera, con un capital de 50 mil pesos. Y, apenas un año después, el 29 de octubre de 2014, vendió a la PGR el malware espía Pegasus en 32 millones de dólares.

Además, el primer domicilio de Grupo Tech Bull estaba en Homero 538, interior 303, en Polanco, que corresponde a un edificio de oficinas virtuales en el que también estaban inscritas dos empresas fantasmas de Veracruz, ligadas a la red utilizada por el ex gobernador Javier Duarte, según informó MCCI.

 

Con información de El Universal.

Comentarios

comments