Pedofilia, en coro del hermano de Benedicto XVI

Hoy Estado de México – Julio 21, 2017

Al menos 547 niños del famoso coro de la catedral de Ratisbona, Alemania, fueron víctimas de abusos sexuales y físicos perpetrados por sacerdotes y profesores entre 1945 y los años noventa.

Los hechos se dieron a conocer gracias al informe final, presentado por el abogado Ulrich Weber, quien fue contratado por la Iglesia para investigar el caso que estalló en 2010 y el cual involucró al hermano del papa Benedicto XVI.

De acuerdo con Weber, unos 500 niños del citado coro “Regensburg Domspatzen” sufrieron abusos físicos y otros 47 agresiones sexuales, incluyendo violaciones.

En el caso se encuentran involucrados 49 sacerdotes y profesores, nueve de ellos habrían cometido abusos sexuales, en esa época la Iglesia habría fomentado una ‘cultura del silencio’ que les permitió llevar a cabo las agresiones durante seis décadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En 2010 el coro con más de mil años de antigüedad fue sacudido por una ola de denuncias de abusos sexuales interpuestas por antiguos miembros, para 2013 más de 400 víctimas habían presentado y detallado los abusos sufridos a manos del personal eclesiástico.

Causó tanta polémica ya que en 1964 y 1994 se llevaron a cabo la mayoría de los abusos y el coro estuvo dirigido por Georg Ratzinger, quien declaró en una entrevista en 2010 que desconocía los excesos de violencia que sufrían los menores.

Los autores del informe esperan que su investigación ayude a las víctimas a encontrar la paz y aliviar el sufrimiento que vivieron las víctimas.

Con información de Medios.

Comentarios

comments