Paracaidistas exigen que se les brinden servicios en Chalco

Manuel López – Julio 13, 2017

Vecinos de siete comunidades de Chalco se manifestaron en la explanada municipal para exigir al gobierno local la implementación de servicios básicos en sus colonias.

“Exigimos a las autoridades a cumplir con los chalquenses, a contribuir para que la gente viva de manera digna, no es posible que nos estemos inundando de esa manera, no es posible que ni siquiera tengamos baños en las escuelas y nos limiten” dijo Dalilah Rodríguez, representante de Antorcha en el municipio.

De acuerdo con la líder del Movimiento Antorchista en este municipio, Dalilah Rodríguez García,  el presidente municipal, Juan Manuel Carbajal, ha hecho caso omiso a sus peticiones en repetidas ocasiones, por lo que aseguró que continuarán sus manifestaciones de manera pacífica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

“Haremos una cadena humana y nos seguiremos manifestando para que nos hagan caso y si es necesario iremos hasta las instancias estatales para que investiguen que está haciendo el alcalde en el municipio, pero que quede claro que nosotros no perjudicaremos la Feria de Chalco de ninguna manera” afirmó Dalilah Rodríguez.

Por su parte, autoridades municipales explicaron que las colonias no tienen los servicios, debido a que los asentamientos son irregulares.

“Las peticiones que nos hacen están fuera del límite urbano y esto no quiere decir que no tengan derechos como mexiquenses; sin embargo, hay normas y no podemos ir contra la ley; si se puede incluirlos, pero el procedimiento tardaría hasta un año” afirmó Juan Manuel Carbajal.

Finalmente, el alcalde aseguró que una de las peticiones abarca 260 mil metros cuadrados en repavimentación de calles, lo que en dinero equivale a más de 200 millones de pesos; recurso que rebasa el presupuesto anual del municipio.

 

Comentarios

comments